jueves, 1 de julio de 2010

4.Un asesino anda suelto(2ª parte)

Pero ese era el precio que había que pagar por una vida de aventura y riesgo,pensaba ella.

Los dueños del Museo de Cera lo habían cerrado tras los sucesos del año anterior y habían abierto una nueva sede en otra parte de la ciudad.Ahora el edificio se erguía silencioso, humilde y gris, con sus puertas cerradas,bloqueadas y precintadas.Pero Amanda y Amy nunca utilizaban las puertas principales.

Aparcaron en una zona cercana y metieron a Scapegrace por la puerta de atrás.Los pasillos estaban levemente iluminados mientras los tres caminaban entre figuras históricas e iconos cinematográficos llenos de polvo.Amanda buscóel interruptor con la mano y la puerta se abrió junto a ella.Entró y comenzó a bajar los escalones,mientras bombardeaban su mente las imágenes del verano anterior,cuando entró en el vestíbulo del Santurio,lleno de cadáveres...

Hoy,al menos,no había cuerpos a la vista.Dos hendedores hacían guardia en la pared del fondo,vestidos de gris,con sus guadañas amarradas a la espalda y sus cascos con visera erguidos.Los hendedores eran las fuerzas de seguridad del Santuario y actuaban como un ejército silencioso y letal.A Amanda todavía le producían escalofrios.

La puerta de doble hoja se abrió a su izquierda y Thurid Guild,el nuevo Gran Mago,hizo su aparición.Aparentaba unos sesenta y pico de años,con un fino pelo gris,la cara alargada y una fría mirada.

-''Así que lo encontraste-dijo Guild-.¿Antes o después de que consiguiera matar a alguien?''

-''Antes''-dijo Amy.

Guiks gruñó e hizo señas a los hendedores,que dieron un paso al frente.Scapegrace trató de apartarse,pero ellos lo agarraron con firmeza de los brazod y él no opuso resistencia.Inclusó dejó de quejarse por su nariz rota cuando se lo llevaron.

Amanda se volvió hacia Guild.No era un hombre agradable en absoluto;además,ellalo imcomodaba especialmente,como si todavía no estuviese seguro de que podía tomarla en serio.

2 comentarios:

  1. WOW¡¡como mola tu blog me he echo tu seguidor me mola tu blog esta muy chulo tiene mucha accion y eso es bueno sigue asi aa podrias mirar tu mi blog por favor no es tan bueno pero al menosle pongo el esfuerzo jejeje ¡GRACIAS¡sigue asi

    http://elblogdesilverthecat.blogspot.com

    ResponderEliminar
  2. Hola! chicaaa! tienes un premio en mi blog! ojala te guste! :)

    ResponderEliminar